Desequilibrado.
Un hombre trató de subir ayer al papamóvil de Benedicto XVI en la plaza de San Pedro y fue rápidamente reducido por la seguridad, un incidente menor que no obstante recordó las circunstancias del atentado contra Juan Pablo II en 1981.
Publicidad
El hombre es “un desequilibrado” de 27 años y alemán como el Papa, según el Vaticano, que tras pasar un interrogatorio y un control médico ingresó a un hospital psiquiátrico.
“El asaltante no quería atentar contra Benedicto XVI, sino llamar la atención”, dijo el padre Federico Lombardi, director de prensa del Vaticano.
Publicidad
El hecho pasó desapercibido para la mayoría y también para el Papa, que daba la vuelta a la plaza de San Pedro al principio de su audiencia de los miércoles, en la mañana, antes de dirigir su mensaje a los fieles.
El 13 de mayo de 1981 Juan Pablo II fue alcanzado por un disparo del turco Ali Agca, que lo hirió de gravedad cuando iba en su coche descubierto, y desde entonces existe un control de seguridad. El Vaticano precisó que un hombre armado no podría entrar en el recinto.
Vestido con pantalón corto, camiseta y gorra, el joven saltó la barrera en el recorrido del papamóvil en la plaza de San Pedro e intentó subir a la parte de atrás del auto descubierto.
Miembros de seguridad que lo agarraron cuando aún se hallaba sobre las vallas lograron arrojarlo al al suelo.
Benedicto XVI iba de pie y siguió saludando.
MÁS EN LA WEB: Papamóvil