Hasta el momento intervienen quince miembros. Su presidente es Andrés Massuh y dijo que hoy en la proyección de la película La ley de Herodes, se hace la presentación oficial de la asociación ante los productores, directores, actores, guionistas y técnicos de la ciudad.
La cita es a las 19:00, en el MAAC Cine (Malecón y Loja). La entrada cuesta $ 3,80 todo público y $ 1,90 para discapacitados. Lautaro León, secretario del organismo, sostuvo que la función es cobrada porque con el dinero recaudado “se podrán solventar los gastos de la legalización de la Asociación de Cineastas de Guayaquil que aún falta por hacer”.
Publicidad
La organización tiene comités especializados por áreas con el objeto de desarrollar programas más personalizados. Estas son: productores, directores, guionistas y técnicos.
Entre las funciones que ejecutará la asociación constan proteger la producción local y nacional; incentivar económicamente a los trabajadores del cine; y dar seguros de salud y proteger a los profesionales del cine. Quienes deseen integrar el colectivo pueden inscribirse esta noche o escribir al correo electrónico cineastasguayaquil@hotmail.com.