El plan perfecto, de Spike Lee, se estrena hoy en las salas de cine. El elenco lo conforman Denzel Washington, Jodie Foster y Clive Owen.

EL DIRECTOR Spike Lee se acerca a las grandes producciones americanas con la película El plan perfecto, titulada en inglés Inside man, un thriller plagado de misterio y acción que renueva el género, dando una vuelta  al concepto de sorpresa.

Publicidad

Esta cinta del conocido director llega hoy a las salas  cinematográficas de Supercines y Cinemark.

 Los galardonados Jodie Foster (El silencio de los inocentes) y Denzel Washington (Philadelphia) protagonizan, junto a Clive Owen (Closer) este filme que explora la tentación del poder, la crueldad de la avaricia y el misterio de un robo perfecto.

Publicidad

 Los tres actores principales –Washington, como un detective recién promovido que debe sobreponerse a un escándalo de corrupción; Owen, como un brillante criminal; y Foster, como una poderosa y misteriosa corredora de bolsa de Manhattan.

 El plan perfecto es la historia del detective Frazier, que mide su inteligencia con un astuto ladrón de bancos, Dalton, en una dramática toma de rehenes. Según se desarrolla aparece  Madaline, una broker con una agenda secreta que inyecta otra dosis de inestabilidad a una situación muy volátil.

La película se rodó íntegramente en Nueva York durante dos meses, de junio a agosto del 2005. Como decorado del banco, donde se desarrolla la mayor parte de la película, utilizaron una antigua sucursal bancaria convertida en bar de fumadores de puros en Wall Street. El director Spike Lee decidió utilizar una técnica a la que ya había recurrido antes: rodar una escena simultáneamente con dos cámaras.

Detrás de El plan perfecto  está uno de los productores más poderosos y exitosos de Hollywood, Brian Grazer, responsable de Flightplan y de El código Da Vinci.

 No es la primera vez que Spike  Lee y Denzel Washington trabajan juntos. Ellos han trabajado en tres ocasiones en otras producciones: Cuanto Más Mejor, Malcom X y Una Mala Jugada.

El equipo de esta cinta ya ha trabajado en otras producciones con Lee: el director de fotografía Matthew Libatique (Réquiem por un sueño); el diseñador de producción Wynn Thomas (Cinderella Man) y el compositor Terence Blanchard (Malcolm X).

EL PLAN PERFECTO
Dirección: Spike Lee.
País:  Estados Unidos, 2006.
Elenco:  Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster y Christopher Plummer.
Duración:  129 minutos.
Género:   Drama, thriller.
Cines:  Cinemark y Supercines.