La cantante Rocío Jurado pasaba ayer su primer día en casa tras recibir el alta la noche del sábado de un hospital madrileño en el que llevaba tres semanas ingresada después de volver de Estados Unidos, donde se le trató el cáncer de páncreas que padece.
La intérprete española se recuperó de la insuficiencia hepática sufrida durante las últimas jornadas tras resolverse la causa de la misma, por lo que pudo ser trasladada a su casa sobre las 20h00.
Publicidad
“Dicha mejoría, acompañada de una recuperación de su estado general y de estabilidad en su proceso primario, ha permitido que sus médicos responsables le den el alta hospitalaria”, recogió el parte médico.
La cantante pasó dos meses en el Centro Oncológico MD Anderson de Houston, en Estados Unidos, y a su regreso, el 23 de marzo, fue llevada inmediatamente a la clínica Montepríncipe, en Madrid.
Publicidad
Rocío Mohedano Jurado nació el 18 de septiembre de 1944 en Chipiona (Cádiz) en el seno de una familia modesta muy aficionada al flamenco y al canto.
El cine le ayudó a darse a conocer tras debutar en 1963 junto a Manolo Escobar en la película Los Guerrilleros. En 1993 protagonizó La Lola se va a los puertos y el director Carlos Saura contó con ella para cantar para su cinta Flamenco en 1995.
Entre sus principales éxitos discográficos se incluyen De ahora en adelante, con el que se abrió las puertas de Latinoamérica y Estados Unidos.
Los temas Si amanece, Lo siento mi amor o Mi amante amigo fueron las canciones favoritas en las listas de música hispana.