Con pesar, los amigos y compañeros del arte dieron ayer el postrer adiós a Tito del Salto Delgado, quien fue asesinado probablemente la noche del viernes pasado.

Veintidós puñaladas en el área cardiaca terminaron con la vida del cantante guayaquileño de 55 años, según el resultado de la autopsia.

Publicidad

El jefe del Departamento Médico Legal de la Policía, Juan Montenegro, explicó que las puñaladas, de entre 1½ y  5 centímetros de extensión, laceraron el corazón y pulmón izquierdo. Tenía también dos  cortes en las yemas de los dedos anular y medio de la mano derecha y una herida traumática en la frente.

El velatorio del cuerpo fue en una sala exclusiva de la Junta de Beneficencia y al mediodía se lo inhumó en el cementerio general. Fresia Saavedra, Hilda Murillo y Silvana Ibarra, entre otros personajes de la farándula, se dieron cita.

Publicidad

Jorge Battaglia señaló que su amigo pudo haber sido interceptado cuando llegaba a su departamento, porque estaba con ropa de calle cuando fue asesinado. Los cantantes Otto Ferrer y Alfredo Escobar indicaron que Del Salto no tenía enemigos y atribuyeron la causa del crimen al robo.

El cadáver del artista fue descubierto por la Policía a las 09h45 del domingo último en un sofá de la sala de su departamento, ubicado en el cuarto piso del bloque S-2 de la ciudadela La Saiba (sur de Guayaquil). Su amigo Battaglia reportó la desaparición desde la noche del viernes.

Según investigaciones preliminares el crimen sería por venganza, aunque no se descarta el robo. La Policía tiene previsto ofrecer hoy una rueda de prensa para informar detalles del caso. Hasta el mediodía la familia del cantante no presentaba una denuncia por su asesinato.