Los multimillonarios nunca fueron tan numerosos,  según la clasificación 2006 de la revista Forbes de las mayores fortunas  mundiales, según la cual el fundador del gigante informático Microsoft, Bill  Gates, se mantiene en el primer lugar como el hombre más rico.

En un año, el club de los multimillonarios acogió a 102 nuevos miembros  para alcanzar los 793, en gran parte gracias a los resultados bursátiles  mundiales, según Forbes. Más de la mitad son autodidactas que construyeron su  propio imperio.

Publicidad

El botín acumulado de estas 793 fortunas asciende a 2.600 millardos de  dólares, es decir algo más que el Producto Interno Bruto de Alemania, la  séptima economía mundial.

Las cinco primeras fortunas reflejan la repartición mundial de la riqueza:  Estados Unidos alberga a los más ricos, Europa le sigue el paso, mientras Asia  y América Latina comienzan a mostrar cierta fuerza, con el mexicano Carlos Slim  en el tercer puesto.

Publicidad

Fortuna
Con una fortuna que en un año subió de 46.500 a 50.000 millones de dólares,  el estadounidense Bill Gates, de 50 años, corona la cabeza de la clasificación  por duodécimo año consecutivo.

Cerca de 33 fortunas provienen de América Latina, de las cuales 16 son de  Brasil y 10 de México.  Asia alberga 115 multimillonarios, de los cuales Japón se anota 27.

África no está presente tampoco este año.