La joven actriz española María Valverde, protagonista de Melissa P, dijo ayer que las múltiples escenas de sexo en el filme las afrontó con un poco de miedo, aunque al final, después de optar por “reírme y disfrutar”, fueron “las que menos me costaron, a pesar de ser muy crudas”.

Melissa P es una coproducción hispano-italiana dirigida por Luca Guadagnino con base en el libro Los cien golpes, de Melissa Panarello, una adolescente italiana que cosechó éxitos de ventas con la narración de su experiencia sexual.

Publicidad

Valverde, que a sus 18 años no puede ser considerada una joven promesa, sino una actriz consagrada, entiende su personaje en Melissa P como el de una joven “a quien sentirse objeto de los hombres le causa un placer doloroso”.

La actriz española María Valverde debutó con La flaqueza del bolchevique, y con esta cinta  ganó un premio Goya, del cine español a la mejor actriz revelación, con solo 16 años.

Publicidad

La película  Melissa P, en la que también actúa la actriz estadounidense Geraldine Chaplin, será estrenada hoy en los cines de España.