Uno de los tantos significados de la palabra temblor es terremoto y eso es lo que ofrece la agrupación brasileña que lleva ese nombre y que interpreta música pop y latina, con letras de contenido social escritas en lenguaje narrativo.
Temblor cuenta con cinco integrantes. En la voz y guitarra acústica, el ecuatoriano Amauri Chamorro, nieto del escritor Horacio Hidrovo; y los brasileños Sergio Grini y Marcelo Cortez, en las guitarras electroacústicas; Ricardo Strani, en el bajo; y Marcell Cardoso, en la batería.
Publicidad
El grupo se formó en el 2004 por iniciativa de Chamorro, quien, según señala la página de internet www.purevolume.com, trató de retratar en Temblor las influencias políticas que recibió de su abuelo y sus convivencias con el escritor uruguayo Eduardo Galeano y el cantautor cubano Pablo Milanés.
También pretende “incitar al público a meter mano en las estructuras establecidas”, subraya el sitio web y agrega: “Para Temblor, la realidad es tan absurda que parece inventada”.
Publicidad
Thousand Hearts se titula el disco que la banda grabó en el 2005 y presentó recientemente al mercado brasileño. Sus integrantes cumplen ahora un periodo de promoción que los llevará a varios países. Ecuador consta en ese periplo.
Temblor tiene previsto arribar al país el próximo miércoles.
Según www.purevolume.com, las once canciones del CD de Temblor “poseen una estructura armónica y rítmica basada en la música latinoamericana. Ritmos caribeños, como salsa, son y merengue, y los andinos, como chacarrera y milonga, se mezclan con las guitarras pesadas”.