El próximo 10 de septiembre, en Quito, se realizará un concierto memorable con la presentación de dos de las bandas latinoamericanas más importantes de la escena metal: Soulfly, de Brasil, y A.N.I.M.A.L., de Argentina. Además, los ecuatorianos Muscaria serán parte del cartel.

La empresa Showfactory confirmó la presencia de estas agrupaciones en Ecuador. El escenario escogido es el coliseo General Rumiñahui.

Soulfly es una de las bandas más representativas del power metal en el mundo. La conformó Max Cavalera, el legendario vocalista de Sepultura, cuando abandonó esa agrupación. A partir de ese instante ha realizado varios discos de estudio, en los que ha experimentado con este subgénero.

Publicidad

A.N.I.M.A.L. tiene a su haber una trayectoria de casi 14 años, en los que ha tenido varios cambios en sus integrantes y su estilo ha progresado, pues desde sus primeros discos llegó a apostar por el power metal y luego incluyó otras tendencias afines al rock duro.

La idea de traer a estas dos bandas se afianzó para celebrar los diez años del grupo quiteño de hard core Muscaria, que va con tres discos en su carrera y su video Afecto Alterado los internacionalizó a través de la cadena de música MTV.