El Liverpool de Rafael Benítez comenzó la defensa de la corona europea con una goleada sobre el TNS, un campeón galés formado por entusiastas admiradores de sus rivales, que se llevaron de Anfield tres goles del capitán de los "reds", Steven Gerrard.
Despejadas las dudas sobre su futuro, tras haber desechado seguir los pasos de Michael Owen en el Real Madrid, Gerrard volvió a ser el jugador emblema del equipo de Benítez y, con su contundencia, aseguró el esperado tránsito hacia la siguiente estación del "vía crucis" que la UEFA le ha preparado al Liverpool.
Publicidad
Porque el conjunto que dirige Benítez, que tan sólo ha podido disfrutar 49 días de su título, tendrá que jugar 19 encuentros si quiere revalidar la corona conquistada en Estambul, frente al Milán.
Ante el TNS, un equipo formado por semi profesionales, muchos de los cuales acudían a "The Kop" a apoyar al Liverpool en sus tardes libres, Gerrard se reivindicó.
Publicidad
Abrió el marcador a los 8 minutos, tras recibir un pase del español Fernando Morientes, que debutó con la camiseta roja en competición europea, amplió la cuenta en el 21 y certificó la goleada con un tanto desde fuera del área, en el minuto 89.
El partido le sirvió a Benítez, además, para probar a algunos de sus fichajes, como el ex guardameta del Villarreal Pepe Reina, que se estrenó en el arco del Liverpool, o el holandés Bolo Zenden, que entró en el segundo tiempo.
3. Liverpool: Reina; Finnan, Hyypia, Carragher, Warnock (Zenden, m.64); Potter (Cisse, m.76), Alonso, Gerrard, Riise; Le Tallec, Morientes.
0. Total Network Solutions: Doherty; Naylor, Evans, Baker, Holmes (Lawless, m.72); Ward (Leah, m.82), Ruscoe, King, Jackson; Wood, Wilde (Beck, m.59).
Goles: 1-0: m.8: Gerrard, 2-0: m.21: Gerrard, 3-0: m.89: Gerrard
Arbitro: Joel van der Velde (Holanda). Amonestó al galés Baker.
Incidencias: Partido de ida de la primera ronda de clasificación de la Liga de Campeones disputado en Anfield, ante 44.760 espectadores.