La escritora Piedad Romoleroux dijo que el poeta Fernando Cazón Vera siente la poesía como parte de sí mismo y que “regala trabajos limpios y buenos”. El comentario lo realizó la noche del  pasado jueves, en el Grad Hotel Guayaquil, lugar donde Cazón presentó su  poemario Relevo de prueba.

Julio Villagrán, presidente de la Asociación de Periodistas Guayaquil, fue el primero en tomar la palabra durante la ceremonia. Calificó a Cazón Vera de sensible, romántico y revolucionario.

Publicidad

Añadió que “convierte su poesía de palabra a música, porque la poesía tiene su ingrediente de música, magia, ensueño y voluptuosidad”.

El poeta Carlos Eduardo Jaramillo presentó la obra de Cazón Vera. Sostuvo que no haría ningún análisis de Relevo de prueba, “solo sigo mis impresiones sobre sus últimos libros. No sé si él... está empezando a sentir la presencia de la alta dama pálida (la muerte). Lo mejor es no darle demasiado vuelo, pero uno debe cuidarse las espaldas”.

Publicidad

Cazón Vera leyó varios de los  poemas del libro en   esa noche, que se matizó con la intervención musical del saxofonista Lucho Silva y de la soprano Beatriz Gil.