Con poca asistencia se desarrolló el domingo la marcha convocada por varias organizaciones de homosexuales en conmemoración del  Día del orgullo gay.

La V Marcha del Orgullo Gay recorrió un tramo de aproximadamente doce cuadras en el centro de la capital y sus asistentes, no más de sesenta personas, llevaban banderas del arcoiris, carteles y gritaban consignas como "viva la diversidad" o "unidad en la diversidad".

La iniciativa tuvo como objetivo promover el respeto por la diversidad sexual y sus organizadores invitaban a participar de la vacuna en contra de la homofobia y por la inclusión de todas y todos en un país democrático.

Publicidad

"Es un día de reencuentro, de solidaridad, de unión de toda la comunidad gay...esta marcha la vivimos con mucha dignidad a pesar de que no estamos todos", señaló Sayaca Guerrón, representante de la comunidad transgénero. Con respecto a la actitud de la gente en el recorrido de su marcha, agregó que "en la ciudadanía sí hay un nivel de tolerancia, hay respeto aunque no hay la apertura que quisiéramos".

"No está toda la población que yo esperaba porque estamos un poco disgregados pero esperemos que nos unifiquemos para llegar a consensos en temas que nos conciernen y luchar por un sistema más igualitario, sobretodo en lo legal", dijo un joven que prefirió el anonimato.

Al acto acudieron también organizaciones de derechos humanos y grupos artísticos.