La actriz austriaca Maria Schell, premiada en Cannes y Hollywood, murió el martes en la noche a los 79 años, al sur de Austria, informó este miércoles la radio pública ORF.
 
Maria Schell, nacida el 15 de enero de 1926 en Viena, hija de un escritor suizo y una actriz austriaca, falleció en su residencia en Carintia, al sur de  Austria.
 
La actriz supo imponer su adecuado registro interpretativo y su exquisita sensibilidad desde sus primeras películas: "Vendrá un día", 1950; "Doctor  Holl", 1953; "Herr über Leben und Tod", 1954.
 
Luego se trasladó a Gran Bretaña, donde interpretó "Yo no soy una heroína"  y continuó manteniendo una línea de buena actriz en sus últimos trabajos, realizados algunos en Estados Unidos: "Los hermanos Karamazov", "El árbol del ahorcado", "La canción de Schinderhammer".
 
La actriz había obtenido en Cannes en 1954 el premio de la mejor interpretación femenina, por su papel en el "El último puente" de su compatriota Helmut Kautner.
En 1958 ganó el León de Venecia por su papel en Gervasio.
 
Maria Schell, encarnó en los años cincuenta la chica joven radiante y lozana de los Alpes austriacos.
 
Su hermano, el actor Maximilian Schell, también conocido internacionalmente, había consagrado en el 2002 una biografía televisada a su hermana enferma.