El ex vicepresidente de la República, Alberto Dahik, regresará hoy a Costa Rica. Ayer anunció que seguirá residiendo en esta nación, pues sus negocios están domiciliados en el país centroamericano.
Así lo sostuvo a sus coidearios, durante una visita en Quito, en la que también les pidió reactivar el Partido Unión Nacional UNO (ex Partido Conservador), a través de un recurso ante el Tribunal Constitucional.
Publicidad
El ex vicepresidente regresó el viernes pasado a Ecuador después de diez años, luego que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Castro, anuló los juicios en su contra por peculado.
La reunión con sus coidearios se desarrolló ayer en la sede del ex partido (Baquerizo Moreno y Plaza). En el sitio estuvieron Jacinto Jijón y Caamaño, Jaime Durán Barba, Franklin Maldonado (quien era asesor jurídico de la Vicepresidencia de la República) y los ex diputados Aníbal Nieto y Homero Cervantes.
Publicidad
Dahik descartó una reunión con el ex presidente de la República, Sixto Durán-Ballén. Comentó que lo hará en un futuro, pues piensa estar entre Costa Rica y el Ecuador, de acuerdo a la información de Franklin Maldonado, ex asesor jurídico del ex mandatario.
En la mañana de ayer, el ex vicepresidente estuvo acompañado por el ex diputado Freddy Bravo, en El Parque de los Recuerdos donde yacen los restos de su tía América Muga de Dahik, madre de su primo Guillermo Dahik.
El ex mandatario comentó que tenía previsto volver a Guayaquil en el último vuelo de la noche; y hoy a las 15h00 saldrá hacia Costa Rica.
Entre tanto, el gobierno de Costa Rica canceló el asilo político a Dahik, según la agencia AFP. “El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica recuerda que la legislación sobre asilo prevé la pérdida de ese beneficio a quien retorne al país del que alegó ser perseguido”, precisó una nota oficial.