El argentino Diego Torres  sumará un nuevo premio a sus vitrinas cuando el próximo martes sea distinguido como   Personalidad del año 2005 por los productores discográficos de Argentina.

La distinción es entregada anualmente por la Cámara de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), que en esta oportunidad recibirá Torres por destacarse   en la producción musical y en el marco de la cultura nacional e internacional frente a la opinión mayoritaria de sus colegas, trabajadores de los medios, de la industria y el público, según explicó la entidad en un comunicado que fue difundido ayer.

Publicidad

Torres inició su carrera en 1992, pero fue en los últimos cuatro años en los que alcanzó el reconocimiento no solamente de sus compatriotas sino también en toda América Latina y España.

El éxito del cantautor llegó de la mano del álbum   Un mundo diferente en 2001, que incluía la canción  Color Esperanza, con la  que lideró durante varias semanas los rankings radiales de Argentina y otros países del continente.

Publicidad

En 2003 fue elegido para tocar ese tema ante el papa Juan Pablo II y un millón de jóvenes en España.

Por su carisma y popularidad, la cadena estadounidense MTV Latinoamérica eligió al cantante argentino, de 34 años, para ser el primer artista en grabar un acústico para la señal fuera de los Estados Unidos. 

Este material lleva vendido 300.000 unidades en América Latina.