La pirámide maya de Chichén Itzá, construida entre los años 300 y 450, es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo, según el sondeo por internet que hizo una firma suiza y dada conocer ayer en México.
El antropólogo Alfredo Barrera Rubio, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que “la encuesta en donde se coloca a esta magnífica obra de nuestro tiempo se inició en el 2000 y terminará el 31 de diciembre del 2005”.
Publicidad
Hasta la fecha el Castillo de Chichén Itzá, que en maya significa “en la boca del pozo de los Itzaés”, ocupa el cuarto lugar a un año del cierre de la votación. La consulta la realiza una firma suiza desde la página web www.newsevenwonders.com y fue puesta en marcha por el filántropo Bernard Weber, colaborador del fallecido cineasta Federico Fellini.
El informe de la votación se ha establecido ya de entre 17 millones de personas que han acudido a la página electrónica para opinar sobre las grandes maravillas, en donde la Gran Muralla China tiene el primer lugar. Le siguen el Palacio de Potala, en Tíbet, el Coliseo de Roma y el Castillo de Chichén Itzá.