Los trabajadores tenían previsto reunirse ayer, a las 18h00, con el presidente Lucio Gutiérrez para expresarle su inconformidad con la reestructuración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Su criterio, a decir de Mesías Tatamuez, presidente del Frente de Trabajadores (FUT), es que solo la realización de una consulta popular inmediata podría “corregir las violaciones constitucionales que cometió el Congreso al intervenir en la designación de los nuevos jueces”.
Publicidad
La cita con el Jefe de Estado, según explicó Tatamuez, fue organizada por el régimen y en ella los líderes sindicales iban a ratificar que el sector obrero “desconoce el nombramiento de los nuevos magistrados de la Corte”.
Tatamuez indicó que las centrales respaldan “una reforma más integral, que también corrija las graves deficiencias del Ejecutivo y del Legislativo”, además de la reestructuración de la CSJ y los tribunales Constitucional y Supremo Electoral.
Publicidad
En la reunión también se iba a solicitar al Gobierno la derogatoria de los reglamentos de tercerización y del trabajo por horas.