El líder político y espiritual de los tibetanos en el exilio, el Dalai Lama, dijo este viernes en Guatemala que espera que su próxima reencarnación sea una mujer.
Espero que "la próxima reencarnación del Dalai Lama sea una mujer, esto no es la primera vez, y si las condiciones para esa reencarnación es más positiva que todas, entonces debería ser femenina" dijo el líder tibetano a los periodistas.
El Dalai Lama se reunió este viernes en forma privada con el vicepresidente Eduardo Stein, con la Premio Nobel de la Paz 1992, la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú y con el canciller Jorge Briz.
La reencarnación comenzó hace 600 años o 700 años, existió la reencarnación de una grandísima santa, un Landa que también tuvo reencarnaciones sucesivas. No es algo que no haya ocurrido en el Tíbet, sino que eso también ocurría con lamas mujeres", recordó el Dalai Lama.
El sábado dictará dos conferencias, con precios que oscilan entre los ocho y los 47 dólares, mientras que el domingo partirá hacia México, donde concluirá una gira que incluyó a Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
El líder espiritual vive exiliado en el norte de la India desde que escapara del Tíbet en 1959, tras el fracaso de una sublevación contra la ocupación china de ese territorio de Asia central, habitado actualmente por seis millones de tibetanos y ocho millones de chinos.