Laura Branigan, que alcanzó fama internacional por su canción Gloria, falleció el jueves debido a un aneurisma cerebral.
 
Branigan, quien tenía 47 años, murió el jueves mientras dormía en su casa de East Quogue, dijo su hermano Mark. Agregó que la cantante le había dicho a un amigo que sufrió dolores de cabeza durante las últimas dos semanas, pero no había buscado atención médica.
 
Gloria fue la canción principal de su primer álbum, titulado Branigan y lanzado en 1982. El tema se mantuvo durante 36 semanas en los primeros lugares de popularidad, y le valió a Branigan un disco de platino y la nominación al Grammy en la categoría femenina de mejor vocalista pop, la primera de cuatro postulaciones en su carrera.
 
La cantante participó también en programas televisivos, como CHiPs (Patrulla Motorizada), así como en las películas Mugsys Girls y Backstage.
 
Lanzó siete discos después de Branigan, incluyendo Solitaire, Self control, y How am I supposed to live without you, en coautoría con Michael Bolton.