La presidenta del Consejo Nacional de Competitividad, Joyce de Ginatta, dijo que el sector privado ha entendido que los problemas del país se los debe resolver juntos y no “por parcelas”.

Ginatta, en declaraciones para Radio Colón, hizo un llamado de atención para que los empresarios privados “se metan al cuadrilátero” para aminorar los problemas que se presentan en el sector. No solo se tiene que establecer soluciones, dijo. También se debe trabajar para que estas se ejecuten.

Publicidad

La funcionaria señaló que el país debe unirse para reclamar soluciones a sus problemas, porque al hacerlo por separados, para ella, los sectores coinciden en sus petitorios. En cambio, si lo hacen por varias vías, se “arma la telaraña” de demandas que no son escuchadas.

Ante esto, la empresaria guayaquileña señaló que ha solicitado que el pleno del Congreso la reciba para demandar la rápida ejecución del tratamiento de las leyes de Hidrocarburos y Aviación Civil, que a su juicio son importantes para el país.

Publicidad

Por otro lado, Joyce de Ginatta indica que a diario el país deja de recibir turistas por las trabas que hay en la aviación comercial del país, que en la actualidad ve disminuidas sus frecuencias de vuelos, y que, además, imponen al viajero a no cambiar la fecha de abordar el avión porque pierde su cupo.

En cuanto a la Ley de Hidrocarburos, explicó que es necesaria una vez que la producción de crudo nacional va en descenso. Esta ley busca abrir los campos petroleros a la libre explotación de las empresas privadas.