La película, protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones, se filma en exteriores del estado mexicano de San Luis Potosí. El pasado sábado, el equipo de la cinta ofreció una rueda de prensa.
El actor español Antonio Banderas y la actriz inglesa Catherine Zeta-Jones revelaron pormenores de la película La leyenda de El Zorro, cuyo rodaje se realiza en exteriores del estado mexicano de San Luis Potosí. Banderas explicó en rueda de prensa que aceptó hacer La máscara de El Zorro en 1997 y ahora La leyenda de El Zorro porque el personaje es un héroe de las masas.
Publicidad
“El Zorro es un héroe muy popular, un héroe para las clases humildes, característica que no tienen todos los héroes ficticios y solo podría comparársele con Robin Hood”, señaló el actor.
Agregó que desde que conoció a este personaje, nacido en 1919 en la novela de Johnson McCulley, La maldición de Capistrano, se sintió atraído por él.
Banderas aclaró que otro de los puntos que le agradan de la película es que a pesar de que es ficción, en la historia se refleja una serie de personajes de la vida real. “Sobre todo de la política.
El Zorro tiene un tinte socialista en ese sentido, es un personaje muy apegado a la tierra y eso siempre me ha atraído de él, incluso antes de haberlo interpretado”, expresó.
Publicidad
Añadió que en estos tiempos no estaría mal que existiera en la vida real un héroe como este, sin embargo, precisó que para aliviar un poco el dolor que se vive en la actualidad por la violencia, se necesitarían “tres o cuatro millones de Zorros”.
Manifestó que películas como La leyenda de El Zorro le vienen bien al mundo, sobre todo en tiempos tan confusos como los que se viven ahora, pues “es bueno recordar los principios como los que poseen El Zorro y otros personajes del filme”. Aclaró que él se reconoce como un entretenedor, que en tiempos de crisis debe trabajar para entretener y divertir a la gente, pues este tipo de películas son como un bálsamo.
Interrogado sobre una tercera parte de la saga, el actor nacido en Málaga (sur de España) manifestó que sería una arrogancia hablar sobre un próximo proyecto cuando el segundo todavía no está terminado, pues dependerá del éxito de este.
Catherine Zeta-Jones dijo que una película como esta se debe mantener alejada de los medios de comunicación, pues debe guardarse la magia para cuando el espectador llegue al cine y pueda descubrirla por sí mismo. La actriz precisó que para ella este filme “es la continuación de una buena experiencia que hice hace algunos años, cuando estuve en México por primera ocasión”.