La película británica Billy Elliot, que cuenta la historia de un niño de 14 años que se enfrenta con su padre minero para convertirse en bailarín, llegará al West End londinense en unos meses como musical, con canciones del intérprete Elton John.
El cantante fue el encargado de componer la banda sonora de un espectáculo que conquistará los escenarios el próximo noviembre, con la aspiración de encandilar al público como lo hizo la versión cinematográfica.
Billy Elliot, dirigida por el cineasta británico Stephen Daldry, llegó a la gran pantalla en el 2000 como una pequeña producción y sorprendió al mundo del cine al recaudar más de cien millones de dólares (82,7 millones de euros al cambio actual) en el mundo y convertir a su protagonista, Jamie Bell, en una estrella.
Publicidad
“Hacer este musical ha sido una de mis pasiones –declaró Elton John hoy en la presentación de cuatro de sus temas–. Cuando vi la película por primera vez me emocioné porque me identifiqué con la historia. Al final rompí en sollozos y tuvieron que sacarme de la sala”.
John, cuyo novio, David Furnish, es el productor del musical, asegura que la vida de Billy Elliot se parece a la suya, ya que él también tuvo una relación difícil con su padre, que no entendía su sensibilidad creativa.