Una bomba de bajo poder estalló frente al edificio del Ministerio de Economía sin causar grandes daños ni víctimas, informó este martes la Policía Nacional.
 
En un comunicado se dijo que el estallido fue alrededor de las 22h50 horas del lunes en el edificio Amazonas del norte de la ciudad, donde se encuentra el corazón financiero y comercial de la capital.
 
Añadió que la explosión causó la destrucción de la puerta de acceso, de vidrio, y de algunos ventanales de los pisos inferiores. Los agentes encontraron panfletos de un hasta ahora desconocido grupo Izquierda Revolucionaria Armada (IRA). No se divulgaron detalles.
 
La policía se ha rehusado a difundir públicamente el contenido del panfleto, aunque el servicio de comunicación de la policía explicó a la AP que el texto, en resumen, advierte que el grupo IRA iniciará una ola de atentados en contra de varias instituciones como protesta en contra del gobierno.
 
Según lo dijo el vocero policial Javier Villarreal, los servicios de inteligencia están analizando el contenido de los papeles.
 
El ministro de Economía, Mauricio Pozo, no se encontraba en su oficina al momento del estallido, se informó.