Varias pinturas realizadas hace casi una década por un pintor cubano radicado en México que muestran con el torso desnudo a la futura reina de España, Letizia Ortiz, una de las cuales sirvió como carátula a un disco del popular grupo Maná, han levantado revuelo en la antesala de la esperada boda real en España. 
 
“Cuando Lety vivió aquí en Guadalajara, nos hicimos muy amigos y en varias ocasiones le tomé fotografías que con posterioridad sirvieron de base para los cuadros en los que ella aparece”, explicó el pintor cubano Waldo Saavedra. 
 
El mural, un óleo sobre tela de 1,40 x 1 metro, denominado Sueños  líquidos, muestra en un fondo azul a la prometida del príncipe Felipe de Borbón, con el pelo castaño y los senos desnudos, sosteniendo un avión de papel en fuego. 
 
Durante varios años, la obra formó parte de la decoración de un restaurante de comida cubana en Guadalajara, del que el pintor era socio, hasta que en el 2003 fue subastado entre los propietarios del establecimiento. 
 
Además del mural, Letizia Ortiz aparece también con el torso desnudo en un cuadro que sirvió para el diseño de la portada del disco Sueños líquidos (Warner, 1997) del grupo mexicano Maná, y es la imagen principal de otra obra de Saavedra –intitulada La Maja– en la que el artista rinde un homenaje a Goya. 
 
Los óleos son “solo una recreación de Lety que he hecho a partir de fotografías que le tomé, pero ella en ningún momento posó desnuda para mí”, aclaró Waldo Saavedra.