Las estrellas juveniles Mary-Kate y Ashley Olsen ("las gemelas Olsen"), convertidas en íconos de las adolescentes estadounidenses, estrenarán este sábado su nueva película filmada en México, "The Challenge" ("El desafío"), informó la cadena de televisión estadounidense ABC.
El guión de la nueva película tiene la simplicidad que caracteriza las historias protagonizadas por estas gemelas, convertidas apenas al nacer en estrellas de televisión y que a sus 17 años han dado lugar a un fenómeno de mercadeo que mueve cifras millonarias en Estados Unidos y que se ha trasladado a todos los continentes.
En "El Desafío", Ashley protagoniza a "Lizzie" y Mary-Kate a "Shane", dos hermanas que no se llevan bien y viven distanciadas. Un reality show las une y deberán probar que pueden convivir juntas para ganar el codiciado premio: una beca en la universidad.
El sueño de ser estudiantes en la universidad es algo que las gemelas Olsen, idénticas como dos gotas de agua, pero de personalidad muy diferente, también quieren cumplir en la vida real pero que superpondrán con su trabajo.
En 2004 tienen previsto lanzar la película "New York Minute", filmada en Canadá.
Además de las películas, de estas lolitas rubias, de ojos claros y de perfecta dentadura al mejor estilo californiano, han lanzado video-juegos, muñecas, pasta dental con su imagen, maquillaje y ropa confeccionada para adolescentes
Las muñecas Olsen son las segundas más vendidas en Estados Unidos después de Barbie; las jóvenes han vendido 37 millones de libros con sus historias.