A sus casi 70 años, la veterana actriz mexicana Irma Serrano, "La Tigresa", desea experimentar el sentimiento maternal y sin importarle los riesgos, se ha sometido a una fecundación "in vitro" hace un mes para ser madre.
 
La ex senadora y actual productora teatral dijo hoy a EFE que para ello utilizó el esperma que el que fuera su pareja, el empresario Alejo Peralta (fallecido en 1997), le dejó congelado ex profeso en una clínica de Houston, a donde ella acudió para someterse a la fertilización asistida.
 
Serrano dijo que tiene confianza en que "las cosas saldrán muy bien", pero ante la posibilidad de que su deseo de ser madre se frustre explicó que una de sus sobrinas "accedió" a prestar su "vientre para que también le fuera practicado un embarazo y así estar esperando a dos bebés al mismo tiempo".
 
Agregó que para lograr este propósito habló con su sobrina (cuyo nombre omitió) y con el marido de ésta.
 
"Es muchacha casada y con hijos. Es muy parecida a mí y me quiere mucho; me prestó su vientre y si a mí no me funciona a ella sí porque está muy joven. Ojalá y se den los dos niños", precisó.
 
Aclaró que en cuanto nazca el hijo que espera su sobrina, que también fue fertilizada con el semen de Alejo Peralta, ella lo tendrá consigo.
 
"Ella sólo está prestando su vientre, pero sabe que es mío", añadió.
 
Sin importarle las críticas, como nunca le han importado, ni prestar oídos a comentarios negativos, Irma Serrano declaró que antes no había intentado ser madre porque no sentía esa necesidad, y que ahora no habrá poder humano que se lo impida.
 
Indicó que no tendrá ningún problema con la familia del empresario, pues éste dejó firmado un documento en el que le autoriza legalmente a utilizar el esperma.
 
"Lo que sucede es que Álex se preocupaba mucho por mí, porque yo me iba a quedar muy sola, yo no lo había pensado antes. Nunca antes lo había sentido, tampoco lo había analizado, pero ahora sí, quiero ser mamá y creo que no habrá ningún problema en eso", dijo.
 
Irma Serrano reconoce que siente cierta preocupación por lo que vaya a suceder en un futuro, pues ya no es una jovencita.
 
"Pienso en cómo hacer para que siempre esté o estén, en caso de que sean los dos, protegidos económicamente, aunque claro, contarán con la fortuna que yo les deje", afirmó.
 
"La Tigresa" añadió que está confiada en que su embarazo y su parto se desarrollarán de forma natural, pues puntualizó que en su familia hubo mujeres con cierta edad que no tuvieron problemas con sus embarazos, como fue el caso de su madre, quien la tuvo a los 56 años.
 
Como gran parte de los medios de comunicación han tocado, en algunos casos con ironía, el tema de su embarazo, Irma Serrano se opone a ser fotografiada de cuerpo entero, pues no quiere que su hijo sea objeto de burlas. 
 
La chiapaneca dejó de lado su faceta de cantante y de actriz para dedicarse a la política. Fue diputada federal del Partido de la Revolución Democrática por su estado natal, Chiapas.
 
Posteriormente se lanzó como senadora independiente y tras un breve receso en la política reapareció en las recientes elecciones (julio 2002), ya que bajo al amparo del Partido Alianza Social se postuló como alcalde de un distrito de la Ciudad de México, puesto que no consiguió.
 
Hablar de Irma Serrano es hablar de polémica y de escándalo. Recientemente fue ligada sentimentalmente con el ex participante en el concurso televisivo "Gran Hermano" Patricio Zambrano, de 38 años de edad y sobrino de un prominente empresario de Monterrey.
 
Ahora, la ex diputada y dueña del Teatro Fru Fru prepara el montaje en teatro de la ópera "Carmen", el cual, según dice, será controvertido porque le dará su propio estilo.