Entre los planes del artista podría estar el matrimonio, como ha admitido estos días en entrevistas.
Con un rostro que revela el fin de la juventud, el peso de una tragedia familiar que lo persigue y un largo historial de amores, el cantante mexicano Luis Miguel llega a los 33 años y comienza un nuevo capítulo en su vida.
Publicidad
En esta nueva etapa podría entrar el matrimonio, como ha admitido estos días el cantante en algunas entrevistas ofrecidas con motivo de la presentación de su nuevo disco, 33, que presentó oficialmente la semana pasada en el balneario mexicano de Cancún.
“Sí puede existir la posibilidad de que en mi vida personal pueda formar una familia, tener hijos y poder casarme”, comentó Luis Miguel en una entrevista publicada por el diario El Universal.
Publicidad
El cantante fue más allá y en declaraciones a la periodista María Celeste Arrarás, de la cadena Telemundo, se refirió a su compañera cubano-estadounidense Mirka Dellanos, con quien, según la prensa, mantiene una relación sentimental, para decir que ambos tienen en común “una amiga a la que los dos queremos mucho”.
Luis Miguel, quien siempre ha sido muy celoso de su vida privada, demostró en la presentación de su nuevo disco que el paso del tiempo no perdona. La prensa, por ejemplo, no dejó de especular sobre la posibilidad de que el intérprete use peluquín o se haya hecho un injerto para disimular su pérdida de cabello.
Su rostro, que según los rumores tendría algunos retoques, también demuestra que ha llovido mucho desde que aquel niño de 12 años conquistó a los mexicanos con la canción 1+1= a 2 enamorados.
Su figura, su carrera y su hermetismo le han hecho presa fácil de muchas especulaciones desde entonces, que él no está dispuesto a aclarar. “Soy muy reservado con mi vida personal y lo que sea familia, amigos, relaciones sentimentales, prefiero dejarlas para mí y prefiero que el público escuche buenas noticias. Soy cantante, pero no soy artista las 24 horas de mi vida, al cantante lo dejo fuera cuando bajo de un escenario”, dijo Luis Miguel.
Uno de los temas sobre los que se niega a hablar, por ejemplo, es el del paradero de su madre, la italiana Marcela Basteri, quien desapareció en 1986 tras un viaje a España e Italia.
El gran solitario, como lo llamó la periodista Claudia de Icaza en un libro que escribió sobre el artista hace más de una década, asegura estar satisfecho con su vida y se sabe querido por su público, al que reconoce el mérito de haberle llevado a la cima. Sin embargo, Luis Miguel admite que el coste que ha tenido que pagar por su popularidad es muy elevado.
“La soledad es una parte que ya ha estado conmigo durante muchísimo tiempo y ya de hecho me he acostumbrado a ella de forma positiva”, comentó. “Pero claro que disfruto mucho más una buena compañía, gente bonita que me aporte, amigos, una bonita relación con las personas que me rodean en mi trabajo”, dijo, para agregar seguidamente que se considera una persona que no le tiene “miedo a la soledad”.
“Es algo (la soledad) que va implícito y está dentro de mi vida todos los días”, añadió.
De lo que no se puede quejar Luis Miguel es de su intensa vida sentimental, pues se ha relacionado con varias mujeres que también han estado en el candelero. Entre ellas destacan la nieta de la actriz mexicana Silvia Pinal, Stephanie Salas, quien asegura tener una hija de él, la artista Lucía Méndez, la animadora Daisy Fuentes y la cantante Mariah Carey. A esta lista se le añade Mirka Dellanos, como parecen confirmar unas fotos de la pareja en Venecia. Con 33 años de edad y 21 de carrera, el Sol, como se le conoce en México, sigue siendo uno de los principales cantantes de Latinoamérica y también uno de los más enigmáticos.
SONIDOS
PERSONAL
De padre español y madre italiana, Luis Miguel nació en San Jorge de Puerto Rico en abril de 1970, aunque de pequeño se nacionalizó mexicano, para ostentarse como tal desde la grabación de su primer disco, cuando tenía 12 años.
SU DISCO
El álbum titulado 33 es el decimoctavo disco en la carrera del ídolo. Incluye once baladas con tintes pop de varios autores, como Juan Luis Guerra, Kike Santander, Manuel Alejandro y Alejandro Lerner.
VUELVE AL POP
El nuevo disco representa el regreso de Luis Miguel al pop después de cuatro años de interpretar boleros. El último de sus discos de temas pop fue Amarte es un placer, que en 1999 se hizo merecedor de tres Grammy Latinos. Adelantó que la gira de promoción del álbum comenzará en Las Vegas.