El cantante puertorriqueño Chayanne vuelve a la escena musical con su nuevo álbum Sincero, y ya hace suspirar a sus fanáticas prometiendo audaces coreografías con su esbelto cuerpo.
Con ritmos y propuestas más urbanas, que combinan pulsos latinoamericanos con sonidos europeos, el boricua de 35 años incursiona como coautor en No hay más, uno de los temas de su disco número once, que fue presentado oficialmente al mercado esta semana.
Publicidad
“En comparación con sus otros álbumes, Sincero demuestra un proceso de maduración interpretativa, sin que esto signifique la pérdida de su suavidad”, dijo el responsable de espectáculos del diario puertorriqueño Primera Hora, Nelson del Castillo.
El primer single de Sincero se titula Un siglo sin ti, balada compuesta por Franco De Vita que encabeza los rankings radiales de América Latina, de acuerdo con Sony Music, discográfica a cargo del álbum.
Publicidad
El disco, en el que participaron productores como Estéfano, Julio Reyes, René Toledo, Luis F. Ochoa y Rey Sánchez, también incluye temas con estribillos para bailar como Caprichosa, canción que combina versos en inglés y español.
Chayanne, cuyo nombre verdadero es Elmer Figueroa Arce, también se sumerge en ritmos de rock y hip hop en algunos temas del disco, que incluyen Cuídate el alma, dedicado a su esposa, y Santa Sofía, escrito por Estéfano.
Con más de quince años de carrera como cantante y unos 70 discos de oro y platino en su haber, Chayanne se ha consolidado como uno de los emblemas de la música pop latina, con canciones como Salomé, Boom Boom, Y tú te vas, Provócame, Dejaría todo, Volver a Nacer, Torero, Fiesta en América y Baila Baila.
“Chayanne, que comenzó su carrera artística a los 10 años con la agrupación Los Chicos, ha evolucionado de una forma muy positiva, consiguiendo una alta proyección escénica que compensa en gran medida las limitaciones que pudiera representar su voz en términos de no alcanzar notas altas”, destacó Del Castillo.
Y prosiguió: “En la actualidad, los arreglos musicales de sus discos incluyen más fusiones rítmicas, entre las que predominan aires flamencos y rumba caribeña. Esto ha sido importante en su crecimiento en los mercados iberoamericanos”.
Además de haberse transformado en un referente en materia de música, Chayanne, nacido en Río Piedras y criado en San Lorenzo, Puerto Rico, se ha convertido en un sex symbol: en 1993 fue considerado por la revista People como una de las 50 personas más bellas y cuando apareció en Playgirl, solo en diminuto traje de baño, acaparó miles de miradas.
“Su principal fuerte es la sensualidad que logra en sus bailes cuando está sobre un escenario y que tanto cautiva a sus fans”, indicó Del Castillo.