El cantante español David Bisbal llegó este lunes, por segunda ocasión en su carrera, a Costa Rica para recibir un disco de oro de la productora Universal Music por las más de 10.000 copias vendidas en Centroamérica del álbum "Corazón latino".

"Es lo último que esperaba cuando vine por primera vez a Costa Rica. Llegué sólo para cantar y no para vender", dijo Bisbal en conferencia de prensa.

Publicidad

El español llegó procedente de Panamá y fue recibido por una multitud de adolescentes, quienes en busca de una foto o un autógrafo, se trasladaron al hotel donde se hospedará hasta la presentación privada que brindará esta noche.

El intérprete de "Ave María" y "Dígale usted" anunció que ya trabaja en su nuevo disco, que también producirá el colombiano "Kike" Santander.

Publicidad

Según contó Bisbal, el nuevo material tendrá un sonido más flamenco y las canciones serán "muy alegres y para bailar".

Bisbal aseguró en tono alegre y confiado que a pesar del rotundo éxito obtenido en los mejores escenarios latinoamericanos, se siente "el mismo niño de Almería" (ciudad del sur de España) que inició con un sueño en Operación Triunfo, el programa televisivo más popular del país ibérico en los dos últimos años.

"Estoy muy contento con todo lo que me ha pasado, pero también he madurado mucho y me he dado cuenta de la enorme responsabilidad del mundo de la música", expresó.

Después de Costa Rica, Bisbal viajará a México, donde pasará su cumpleaños, el 5 de junio, y posteriormente regresará a España para tomar un descanso antes de regresar de gira por Latinoamérica.