Un juez ordenó el domingo la detención de una ex corista de la cantante pop mexicana Gloria Trevi hasta su juicio por presunta violación, secuestro y corrupción de menores.
María Raquenel Portillo, conocida como Mary Boquitas, de 33 años, será trasladada, por la decisión del juez Juan Rodríguez, a la prisión de máxima seguridad donde también está Trevi.
Publicidad
Portillo había permanecido bajo observación psicológica en otra sección de la cárcel en Chihuahua, 1.215 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.
El abogado de Portillo y Trevi, César Fentanes, dijo que el fallo del juez se basó en pruebas insuficientes y que él está considerando apelar a un tribunal superior.
Publicidad
Portillo fue extraditada la semana pasada de Brasil, donde pasó tres años en prisión, luego de su arresto en enero del 2000 en Río de Janeiro, en compañía de Trevi y del representante de Trevi, Sergio Andrade.
Los fiscales señalan que los tres reclutaban jovencitas menores de edad para darles capacitación musical privada y que las obligaban a tener relaciones sexuales con Andrade.
Entre los 10 testigos que rindieron declaración el domingo estuvo la madre de Karina Yapor. Los padres de Yapor dicen que Trevi los persuadió de que les confiara el cuidado de su hija, de 12 años, mientras se capacitaba en el grupo artístico de Andrade. La joven dio a luz a un hijo de Andrade a los 15 años y después abandonó a su bebé en España, en 1998.
Trevi fue extraditada a México el 21 de diciembre, luego de tres años de lucha legal en Brasil, donde tuvo un hijo, supuestamente de Andrade. Ella también enfrenta las acusaciones de violación, secuestro y corrupción de menores.
Portillo, no fue extraditada en diciembre por problemas de salud.
Solamente Andrade permanece en Brasilia. Él asegura que agotará todos los recursos jurídicos para evitar la extradición.
La Madonna de México, Trevi de 34 años, se dio a conocer por la rebeldía de sus canciones y sus presentaciones audazmente sensuales, que la convirtieron en una de las mayores estrellas mexicanas a principios de la década de 1990.