En la rueda de prensa del miércoles pasado, Chiquiza y Armas señalaron que el 21 de octubre informaron al coronel Galo Arrieta sobre su descubrimiento y que el 24 de diciembre le entregaron las pruebas. Este les pidió no decir nada “hasta que Lucio Gutiérrez asumiera la Presidencia el 15 de enero”. Arrieta señaló que se entrevistó con el ministro de Defensa, Nelson Herrera, en su despacho, y que el funcionario lo felicitó; pero no quiso dar la fecha del encuentro hasta que “sus superiores le ordenen”.
Rómulo Pazmiño, de Nuevos Horizontes, presentó el martes pasado un documento del 11 de febrero que certificaba el hallazgo y que estaba dirigido a Gutiérrez y al general César Villarroel. Herrera señaló a EL UNIVERSO que no conoce a Arrieta; que se enteró del hallazgo recién el jueves 13 de febrero y esa noche envió un comunicado a los medios. Sin embargo, los diarios Hoy, El Comercio, El Expreso y El Telégrafo y EL UNIVERSO, confirmaron ayer que nunca recibieron el boletín de prensa que menciona Herrera. Afirmó que personalmente le informó del suceso a Gutiérrez el martes 18, supuestamente enviado a los medios de comunicación la noche del jueves 13.
Publicidad
El coronel Eduardo Vergara, de la Brigada de Riobamba, confirmó que el 14 recibió la orden de preparar una misión al Chimborazo; mientras que Aída de Alemán, esposa del piloto Marcelo Alemán, indicó que la mañana del lunes, el ministro Herrera la llamó para darle la noticia.