Durante una reunión realizada esta tarde en la ciudad de Riombamba, los familiares de las víctimas del vuelo de Saeta desaparecido en 1976 decidieron por unanimidad declarar el lugar de la tragedia como camposanto. La Junta Investigadora de Accidentes confirmó este martes el hallazgo de los restos de la aeronave que pertenecen al avión de la compañía Saeta.

Un grupo de militares que salió la madrugada de hoy hacia el sitio donde se hallaron los restos de la nave de Saeta retornaron al mediodía al sector de Urbina, en la provincia de Chimborazo con fragmentos del avión.

Publicidad


El coronel Eduardo Vergara comandó la misión; las imágenes de los restos del aparato las mostró el canal local de Riobamba, TV Sultana.


El comandante de Policía, general Edgar Vaca, en declaraciones a radio Sonorama indicó que se está coordinando todas las acciones para que se hagan los procesos judiciales en forma técnica, lo que va a ayudar para la identificación de los cadáveres. 
 
El avión cuadrimotor Vicker Viscount de la compañía ecuatoriana Saeta con 56 pasajeros y cuatro tripulantes desapareció cuando cubría una ruta interna, y desde entonces nunca apareció, pese a la intensa búsqueda aérea y terrestre. 
 
El pasado fin de semana montañistas ecuatorianos casualmente dieron con el lugar del accidente cuando exploraban una nueva ruta de escalada a la cumbre del volcán nevado Chimborazo, de 6.310 metros sobre el nivel del mar, y a 125 kilómetros al sur de Quito.

Publicidad

RESCATE


Confirmación

Aída de Alemán, esposa del piloto del avión desaparecido, Marcelo Alemán, afirmó a Canal Uno que el hallazgo le fue confirmado por el ministro de Defensa Nacional, general (r) Nelson Herrera.

Ascensión
Miembros de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria salieron la madrugada de hoy hacia el sitio del percance.