La escritora británica J.K. Rowling leyó por teléfono extractos del cuarto libro de Harry Potter, cuando aún no lo finalizaba, a una niña estadounidense que murió de cáncer.

Ahora, la  autora de libros infantiles  donó 100.000 dólares a un fondo especial establecido en memoria de Catie Hoch para ayudar a otros jóvenes víctimas de ese mal.

Publicidad

 “Ella dejó huellas en mi corazón”, dijo Rowling al referirse a la niña, una de las más devotas seguidoras del niño mago. Catie murió en mayo del 2000 a la edad de 9 años. La noticia sobre el gesto de la escritora la reveló a la prensa de Gran Bretaña la madre de Catie, Gina, quien espera que esto aliente a más donaciones al fondo, por medio de la dirección http://www.catiehochfoundation.org.

Hoch leyó los primeros tres libros de Harry Potter a Catie y luego escribió por correo electrónico a los editores para preguntarles cuándo iba a salir el cuarto, pues temía que el tiempo se estaba agotando para su hija.

Publicidad

  Rowling envió un e-mail a Catie con algunos recortes de su cuarto libro, Harry Potter y el cáliz de fuego, y luego la telefoneó en Albany, Nueva York, para leer fragmentos.  “El rostro de Catie se iluminó”, recordó su madre.

NOTAS
La escritora J.K. Rowling encabeza  la lista de las mujeres que ganaron más dinero en Gran Bretaña en el 2002.

MÁS QUE LA REINA
Sus ganancias anuales ascendieron a 48 millones de libras (unos 77 millones de dólares), seis veces más que el sueldo de la reina Isabel II, según una lista publicada  por el periódico The Mail.

MADONNA
La escritora es seguida en la lista por la superestrella del pop, Madonna, que ganó 27 millones de libras. La cantante estadounidense entró en la lista porque actualmente vive en Londres con su segundo marido, el director de cine Guy Ritchie.