El entrenador de la selección de fútbol Sub 20 de Uruguay, Jorge Da Silva, designó la plantilla de 20 futbolistas que participará en el Campeonato Sudamericano que se disputa entre el cuatro y el 28 de enero próximos en el país latinoamericano.
 
Da Silva eligió anoche el grupo definitivo en el que se halla solo un futbolista que juega en el exterior, el centrocampista Ruben Olivera del italiano Juventus, que será el capitán de la plantilla.
 
Uruguay, que será anfitrión en el torneo continental, fue emparejado con Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú en el grupo A.
 
En el grupo B se enfrentarán Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela.
 
Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la segunda fase y los cuatro mejores del torneo ganarán su pasaje para el Campeonato Mundial sub20 que se jugará en los Emiratos Arabes.
 
La plantilla uruguaya designada por Da Silva está integrada por:
 
Porteros: Martín Silva (Defensor) y Sebastián Viera (Nacional).
 
Defensas: Alvaro Alonso (Peñarol), Marcelo López (River Plate), Guillermo Rodríguez (Danubio), Nelson Semperena (Defensor), Carlos Valdez (Nacional).
 
Centrocampistas: Ruben Olivera (Juventus, ITA), Carlos Diogo (River Plate), Eduardo Fernández (Bella Vista), Carlos Grosnille (Danubio), Ignacio Ithurralde (Defensor), Jorge Martínez (Montevideo Wanderers), Diego Montenegro (Rácing), Cristian Rodríguez (Peñarol) y Agustín Viana (Bella Vista).
 
Delanteros: William Ferreira (Nacional), Marcelo Guerrero (Villa Española), Richard Porta (River Plate) y Andrés Rodríguez (Defensor).
 
El seleccionado uruguayo se entrena en doble turno y se concentrará desde el uno de enero hasta su debut en el torneo, el día cinco de ese mes, frente al equipo de Ecuador en el estadio "Centenario" de Montevideo.