Al menos tres muertos, tres sobrevivientes y entre   ocho y diez desaparecidos es el saldo provisional del naufragio este sábado de  una lancha en la localidad de López de Micay, en la Costa Pacífica colombiana,  informaron las autoridades.

 

Publicidad

Entre 14 y 16 personas viajaban en la embarcación, que naufragó cuando se   desplazaba entre el puerto de Buenaventura (570 km al suroeste de Bogotá) y  López de Micay, en el departamento de Cauca, dijo a la AFP el alcalde del  poblado, Federico Torres.

 

Publicidad

"Hasta el momento tenemos confirmada la muerte de tres personas, mientras   que tres fueron rescatadas de las aguas y entre ocho y diez continúan  desaparecidas", señaló el funcionario, quien precisó que el accidente se  registró en un punto conocido como Bocas de Ají.

 

Torres señaló que el barco pertenecía a la alcaldía de López de Micay y que   los ocupantes eran habitantes del municipio, de 26.000 pobladores.

 

Asimismo, indicó que los tres sobrevivientes son niños y que entre los   desaparecidos hay varios menores de edad, por cuya vida se teme.

 

El alcalde dijo que una falla en uno de los motores de la lancha habría   sido la causa del percance. "Al parecer uno de los motores se fundió y vino una  ola y hundió la barca", explicó.

 

De igual forma, el mandatario precisó que la nave estaba fuera de uso y   había sido prestada a uno de los pobladores para trasladar a su familia desde  Buenaventura -el principal puerto de Colombia sobre el Pacífico- hasta López de  Micay, en un recorrido que toma cerca de cuatro horas.

 

Personal de la Defensa Civil y efectivos de la Armada Nacional (marina de   guerra) realizan las labores de búsqueda de los desaparecidos en diez botes y  un barco de la alcaldía y el organismo armado, señaló el burgomaestre, tras  indicar que un helicóptero de la Policía se sumará este domingo a las tareas de  rescate.