El actor irlandés Pierce Brosnan reveló, esta mañana, que volverá a interpretar el papel de James Bond, al haberse comprometido a rodar su quinta película de la saga de 007.
"He aceptado" porque "me lo paso muy bien", agregó sobre su futura película como agente secreto, de la cual, haciendo honor al personaje, se negó a revelar detalles.
El actor irlandés, de 49 años, presentó hoy en la ciudad española de Barcelona el nuevo filme del espía más famoso, "Die Another Day", que se estrenará en España el 22 de noviembre.
Brosnan ya ha interpretado a Bond en "Goldeneye", "The World is Not Enough" y "Tomorrow Never Dies", con las que ha seguido los pasos de actores como Sean Connery y Roger Moore.
Además, él éxito conseguido le ha permitido fundar una productora con la que este año estrenará dos películas.
En esta cuarta película como 007 aparece acompañado por Halle Berry, en el papel de amiga íntima de Bond, mientras que Judi Dench interpreta otra vez a "M", la jefa del servicio secreto británico, John Cleese figura como el experto en armas secretas "Q" y Toby Stephens encarna al villano.
Rodada en Cádiz (España), Islandia, Hawai y Cornualles (suroeste de Inglaterra), este nuevo episodio de las aventuras del espía creado por Ian Fleming ha estado dirigido por Lee Tamahori.
Brosnan negó que el agente 007 sea de dudosa moralidad ni machista.
"Si fuera así, no duraría tanto tiempo", argumentó, en alusión a los cuatro decenios que lleva haciendo de las suyas el famoso espía con licencia para matar.
Bond es "un asesino y tiene sangre en sus manos pero, por otra parte, salva al mundo", recalcó Brosnan.
"Sería feliz si me recordaran como James Bond, porque hace falta tiempo para mantener el papel de una manera simple y encontrar la confianza y ser el personaje", admitió Brosnan.
"Me encantaría que mi vida fuese como la de James Bond, pero es una tragicomedia y lucho a diario por mi existencia", dijo el galán, padre de dos hijos, dos hijastros y recientemente convertido en abuelo.
De Halle Berry, Brosnan dijo que, además de "bellísima", es una persona con "gran corazón de la que es fácil enamorarse".