La presentadora brasileña de televisión María da Graza Meneghel, "Xuxa", comenzará a transmitir el próximo lunes su nuevo programa infantil en Brasil y ya piensa hasta en un canal de televisión propio para sus producciones.
En declaraciones publicadas hoy por la "Agencia Estado" la presentadora reveló que está recibiendo diariamente cerca de 200 cintas de vídeo de niños con proyectos para aparecer en su nuevo programa y que tanto material le hace pensar en la posibilidad de tener un canal de televisión propio dirigido al público infantil.
Publicidad
"Puede ser. Pero aún no tengo nada concreto en relación a eso", asegura la popular "reina de los bajitos" sin querer dar más pistas sobre sus proyectos.
El infantil "Xuxa en el mundo de la imaginación", que tendrá 40 minutos diarios en el poderoso canal Globo entre los lunes y los viernes, será el primer programa de televisión producido por la rubia de 39 años desde que, en junio pasado, rompió con Marlene Mattos, la empresaria que cuidó sus negocios durante veinte años.
Publicidad
También será el regreso de la "reina de los bajitos" a su público infantil, con el que se hizo famosa en varios países latinoamericanos, luego de casi una década en que se dedicó a presentar programas para adolescentes y musicales.
Xuxa se dice capaz de producir y presentar su propio programa y en ese sentido alega no sentir la falta de Marlene Mattos, quien no sólo cuidaba de sus negocios sino que estaba al frente de la producción de sus programas.
"Miren mi cara. Acaso están viendo a alguien inseguro?", preguntó la rubia.
"Ahora estoy al frente de todo y opino sobre todo. Y a los que no están de acuerdo con mis ideas sólo les queda como alternativa salir del proyecto", agregó la presentadora tras indicar que dedica casi doce horas diarias a su nuevo programa, en el que viene trabajando desde hace tres años.
Según cálculos del semanario Veja, Xuxa obtuvo el año pasado ingresos cercanos a los 4,3 millones de dólares por el licenciamiento de cerca de 300 juguetes y productos, sin contar los casi 940.000 dólares que recibe como salario de Globo y otros 2,1 millones de dólares que obtiene por la venta de ropas y artículos con su nombre.
El mismo semanario calcula en 107 millones de dólares la fortuna de la rubia brasileña.