La popular cantante y actriz argentina Lolita Torres, madre del cantante pop Diego Torres y legendaria figura del cine nacional en la década del 50, murió a los 72 años por complicaciones de una enfermedad que afectó sus articulaciones, informó el sábado su médico.
"La señora Torres falleció hoy (sábado) las 09h20 de la mañana" (12h20 GMT)", dijo el doctor Claudio Nosti, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Español, en Buenos Aires.
Publicidad
Las últimas dos semanas se encontraba bajo asistencia respiratoria mecánica", dijo el médico quien agregó que la causa de la muerte fue un paro cardiorespiratorio.
Beatriz Mariana Torres, que desde hacía varios años padecía artritis reumatoidea -una enfermedad que produce inflamación en las articulaciones-, permanecía internada desde el 27 de agosto luego de que una infección pulmonar agravó su estado de salud.
Publicidad
Nacida en Buenos Aires el 26 de marzo de 1930, Torres filmó más de 17 películas, buena parte de ellas durante la llamada época de oro del cine argentino, entre la década del 40 y 50. La artista era conocida internacionalmente y gozaba de gran popularidad en España, donde se ganó el aplauso del público con sus canciones y sus filmes, entre los que se encuentran "La danza de la fortuna" (1944), "El mucamo de la niña" (1951), "La niña de fuego" (1952) y "Un novio para Laura" (1955).
Torres, a quien su padre no dejaba recibir besos en la boca en la ficción cuando comenzó su carrera, fue declarada ciudadana ilustre de la ciudad de Buenos Aires poco antes de morir, ceremonia a la que no pudo asistir por encontrarse ya gravemente enferma.
Las últimas dos semanas se encontraba bajo asistencia respiratoria mecánica", agregó el médico.
Su hijo Diego, quien vive en Miami con su compañera, la actriz colombiana Angie Cepeda, protagonista de la película "Pantaleón y las visitadoras", goza de gran popularidad en América Latina.