El delantero de Lazio de Italia Claudio "Piojo" López criticó con dureza a algunos de sus compañeros de la selección de fútbol de Argentina por su papel en la eliminación del equipo en el reciente Mundial de Corea del Sur y Japón.
 
"Es fácil hablar y criticar (...) No te quieras salvar vos solo", dijo López a una emisora de televisión de la norteña ciudad de Córdoba, donde se encuentra con su familia de vacaciones.
 
Argentina, dirigida por el técnico Marcelo Bielsa, fue eliminada en la primera ronda de un mundial al que llegó como favorita junto a Francia.
 
López, quien podría ser cedido por Lazio al Manchester United de Inglaterra, donde juega su compañero en la selección Juan Verón, se refirió a una conversación que mantuvo con Hernán Crespo durante la competencia.
 
"Yo le dije a Hernán cuando me decía que no se le daban las cosas (...) Bueno Hernán, vos también tenés que poner un poquito de lo tuyo, ponete a correr y dale", relató López.
 
"Estoy de acuerdo que los que tenemos que hacer los goles debemos asumir la responsabilidad, pero vos sos el nueve, tenés el arco acá y yo lo tengo allá, si no dejame a mí de nueve y vos jugá de 11 (en la punta izquierda) corré al cuatro, volvé y tirame el centro. La culpa no la tiene uno u otro, la culpa es pareja...", agregó López.
 
López, notoriamente molesto, criticó también al goleador Gabriel Batistuta, quien milita en la Roma de Italia.
 
"Si vos sabes que toda la vida criticaron a algunos y a otros no... No te quieras salvar vos solo. Si vos sos el goleador, jugaste toda la vida y sabes que la prensa no te va a tocar un pelo... pon el pecho", dijo dirigiéndose a Batistuta.
 
López, cuyas declaraciones fueron reproducidas en los noticieros de Buenos Aires el martes en la noche, destacó el sacrificio que tuvo que hacer para ganarse un lugar en el Mundial, peleando palmo a palmo con Cristian "killy" González.
 
"Fueron cuatro años de laburo (trabajo), de ilusión, de esperanza para enganchar a la gente, al periodismo. Para que todos estuvieran contentos y felices. Para nosotros también (ganar) era quedar en la historia. La gloria del fútbol no es una oportunidad que puedas tener todos los días", dijo López.
 
Después de la eliminación de Argentina, muchos jugadores lloraron y quedaron muy golpeados.
 
" Vos pensas que yo lloré cuando terminó el partido para que me viera la gente? Yo lloré porque todo me costó mucho trabajo", aseguró el delantero