Los restos de Francisco Paredes Herrera se exhumarán hoy del cementerio de la Junta de Beneficencia de Guayaquil para trasladarlos al de Cuenca. El compositor cuencano falleció hace 50 años y fue autor de las letras de una serie de pasillos ecuatorianos.
Con motivo de la declaratoria de su año jubilar están previstos varios actos culturales. Hoy, desde las 11h00, le rendirán homenaje los gremios relacionados con la música y la Sociedad Tres de Noviembre de azuayos residentes en Guayas, en el auditorio del Museo Municipal de Guayaquil. Allí intervendrán el compositor Carlos Rubira Infante, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y otros. Además, actuarán los cantantes Silvana, Fernando Vargas y Lilián Suárez.
Publicidad
En Cuenca se inaugurará la muestra Francisco Paredes Herrera en el edificio del ex Banco del Azuay.
También habrá una velada musical con la participación de artistas cuencanos y nacionales, en la glorieta del parque Calderón.
Publicidad
Para mañana, desde las 09h00, está programada una ceremonia religiosa en la Catedral de la Inmaculada, con la participación de los coros de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, del conservatorio José María Rodríguez y de la Universidad de Cuenca.
Luego el cofre mortuorio se lo trasladará al cementerio municipal. En ese sitio habrá otro homenaje y un concierto con artistas como el dúo Montero Salamea, Silvana y Bolívar Aray, quienes interpretarán las canciones de Paredes.