La banda de rock australiana INXS, una de las más exitosas del mundo, dijo hoy en Lima que recuperará el terreno perdido en su gira mundial 2002 con la presentación de su nuevo líder y disco, que saldrá en septiembre y que incluirá temas de sus 25 años de carrera.

"Just for Kicks", es el nombre de la gira de INXS -que llegó ayer a Lima para ofrecer un concierto esta semana- en el que rendirá tributo a su desaparecido vocalista Michael Hutchence, quien se ahorcó a los 37 años en un hotel de Sidney en 1997.

"Estamos muy contentos de regresar como grupo para repetir el éxito que tuvimos con Michael", dijo Andrew Farris -tecladista y saxofonista de la agrupación-, en una conferencia de prensa celebrada en un exclusivo hotel limeño.

Publicidad

INXS inició en mayo una gira que incluye varios países de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

En Lima, ofrecerá un concierto el martes en un centro comercial, donde los organizadores prevén congregar unas 10.000 personas.

Jon Stevens, el nuevo vocalista de INXS, quien afirmó sentirse muy contento de estar en Perú, dijo que el grupo aguarda con gran expectativa su presentación en Lima y anunció una visita turística para el próximo año por las ruinas incaicas de Machu Picchu en la zona andina de Cusco.

Publicidad

La banda de rock es integrada, además, por Gary Beers en el bajo, Tim Farris en la guitarra y Jon Farris en la batería.

Luego de Perú, INXS seguirá su gira por Ecuador, El Salvador, Guatemala y 25 ciudades de Estados Unidos, informó la empresa encargada del evento en Lima.

Publicidad

INXS con una discografía que perfila 12 álbumes, todos con temas número uno en las listas de popularidad, ostenta varias nominaciones a los premios de música, Grammy, American Music Awards, Discos de Oro y Platino, así como consiguió también récords de taquilla en los más importantes estadios del mundo.