Antes de salir del área urbana, quienes residen en la avenida Samborondón y la zona de La Aurora y buscan llegar a la vía Perimetral rumbo a Playas o los balnearios de Santa Elena se encuentran con baches profundos que tienen meses de existencia en la av. León Febres-Cordero y pueden arruinar la intención de disfrutar el feriado de Semana Santa desde el viernes.

Conozca el estado de las vías en Ecuador a poco del feriado de Semana Santa

Caer en estos baches ha dejado aros de llantas hundidos, neumáticos afectados e incluso daños mecánicos más profundos. Lamentablemente no es la única vía del país en pésimas condiciones.

Para los ciudadanos que piensan viajar este fin de semana es imprescindible informarse sobre el estado de las carreteras para evitar incidentes y accidentes, más allá de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como las prefecturas, responsables de distintos tramos, deberían haber intervenido las rutas para favorecer el turismo y dar seguridad a los viajeros.

Publicidad

Carreteras descuidadas para visitar la Sierra

Cada feriado es una oportunidad para generar ingresos por turismo en diferentes jurisdicciones, sin embargo, esto no depende solo del buen servicio y atractivo de una zona, sino también de las facilidades para llegar, y aquí está el concurso de los gobiernos central y provinciales.

Viajar por tierra desde Guayaquil a Manabí o desde Quito a Esmeraldas, por ejemplo, es todo un desafío por los tramos destruidos.

El ECU911 ofrece en su página web (https://www.ecu911.gob.ec/consulta-de-vias/) el servicio de consulta del estado de carreteras. El hábito de revisarlo puede evitar dolores de cabeza, aunque en este refiere vías cerradas, socavones, derrumbes, rutas parcialmente habilitadas, mas no la presencia de baches.

Publicidad

Necesaria ampliación de la carretera Panamericana

Es importante estar informado de cómo se encuentra su ruta de viaje y alerta de novedades en el camino. Por otro lado, notificar de daños servirá como un llamado de atención a las autoridades que tienen la obligación de ofrecer carreteras en buen estado y seguridad de sus mandantes. Trabajar por el turismo también es tener vías transitables. (O)