El pasado 30 de septiembre, a través de una carta, Ricardo Augusto Freire Granja, director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel), realizó un pedido de rectificación a este Diario en los siguientes términos:

“En la edición de Diario EL UNIVERSO del 30 de septiembre de 2019 se publicó una nota informativa con el titular: ‘Tras orden presidencial se anula fallo de Arcotel’ y el párrafo: “La decisión del Gobierno de facilitar el ingreso de la operadora Virgin Mobile (del Virgin Group) al mercado ecuatoriano significó revertir una resolución de la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) en la que se le había retirado el permiso de operar por 15 años, emitido por la entidad en el 2016”, no son certeros y causan confusión porque la Resolución No. Arcotel-2019-0680 del 26 de agosto de 2019, que revoca el título habilitante otorgado a Tribe Mobile Ecuador Tribemosa S. A., se encuentra en firme ya que fue emitida dentro del marco de sus competencias conforme al ordenamiento legal vigente.

Arcotel, al ser el órgano regulador en materia de telecomunicaciones, aplicará el debido proceso a efecto de que nuevos actores que pretendan invertir en el país puedan hacerlo de manera adecuada y en debido cumplimiento de la normativa nacional; nos encontramos a la espera de nuevas solicitudes para otorgamiento de títulos habilitantes y así brindar la atención que corresponda a cada una de ellas”. (I)

Publicidad