Muchas son las especias que se pueden usar con fines medicinales y en la lista se incluye el anís verde, una planta cuyas semillas son consideradas por sus múltiples beneficios a la salud debido a sus propiedades anticoagulantes que ayudan a prevenir infartos y derrame cerebral.

Esta planta cuyo nombre científico es Pimpinella anisum se puede usar para tratar varias afecciones como las que describe Tua Saúde:

  1. Mejorar la digestión
  2. Aliviar el dolor de cabeza
  3. Fortalecer el sistema inmunitario
  4. Tratar las convulsiones
  5. Combatir el estreñimiento
  6. Aliviar síntomas de menopausia
  7. Prevenir enfermedades del corazón
  8. Disminuir cólicos

Cuáles son las propiedades del anís verde

Entre sus compuestos se encuentran flavonoides, ácido málico, cafeico y cumarina que le dan propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Publicidad

Esta composición ayuda a mejorar la circulación de la sangre y evita la formación de coágulos, lo que disminuye el riesgo de infarto de miocardio, trombosis o derrame cerebral, señala el medio antes citado.

El anís verde le puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, además de funcionar como anticoagulante. Foto: Freepioi

Cómo hacer una infusión de anís verde

De acuerdo con El Cronista, si se toma el anís verde en té o infusión tiene un mejor efecto en la salud, aunque también lo puede añadir como condimento en ciertas comidas y postres.

Por su parte, Tua Saúde recuerda que para una mejor utilidad del anís verde se usa su semilla seca. Con ella se puede preparar un té añadiendo una cucharada de semillas de anís a una taza de agua hirviendo. Luego deje reposar durante 10 minutos, pase por un colador y proceda a tomar.

Publicidad

Tome el té de anís verde pero no se extienda por más de dos semana ya que puede tener efectos secundarios. Foto: Freepik.

¿Cómo se toma el anís verde?

La infusión de semillas de anís verde la puede consumir tres veces al día por un máximo de dos semanas ya que tomarlo en exceso podría provocar efectos secundarios como reacciones alérgicas, náuseas, vómitos, somnolencias.

A pesar de sus beneficios, el anís verde no está recomendado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas o lactantes. Tampoco se debe usar si toma medicamentos anticoagulantes. (I)

Te recomendamos estas noticias