La memoria se puede definir como una de las funciones más relevantes del sistema nervioso central, ya que a través de ella, el ser humano puede registrar, conservar y evocar tanto experiencias como aprendizajes.

Explica la revista Semana que una de las mejores formas de cuidar la memoria es a través de hábitos saludables de vida acompañados de ejercicios para el cerebro. De esta manera se reduce el riesgo de sufrir deterioro cognitivo a corto, mediano y largo plazo.

Tal como el cuerpo, el cerebro también es beneficiado por la ingesta de una dieta equilibrada y saludable llena de alimentos que lo nutran y le permitan funcionar de la mejor manera. Este órgano y sus conexiones nerviosas requieren de vitaminas, minerales y aminoácidos para trabajar adecuadamente; en este sentido, los licuados representan una gran opción.

Publicidad

El batido de naranja y mandarina ayuda a reducir el estrés oxidativo del organismo | Foto: Freepik

Licuado de naranja, mandarina y leche para reforzar la memoria

Se trata de un licuado muy delicioso y refrescante, que además contiene poderosos antioxidantes que permiten reducir el estrés oxidativo en las células cerebrales. Al consumirlo con regularidad, la persona fortalecerá su memoria y también minimizar el riesgo de envejecimiento prematuro, señala Mejor Con Salud.

¿Cuáles ingredientes se necesitan para hacerlo?

  • 1 mandarina.
  • El jugo de 5 naranjas.
  • ½ taza o 125 ml de leche descremada.
  • ½ cucharadita o 2 ml de extracto de almendra.
  • 1 cucharada o 25 gr de miel de abejas.

El súper licuado de aguacate y piña que es diurético, desinflamante y ayuda a bajar de peso

¿Cómo se prepara el licuado de naranja, mandarina y leche?

Lo primero que se debe hacer es extraer las semillas de la mandarina, echar los gajos en la licuadora y mezclarla con el jugo de las cinco naranjas. Luego se le agrega la media taza de leche y el extracto de almendra. Se deja batir hasta obtener un batido homogéneo y suave. Para endulzarlo, se puede agregar una cucharada de miel.

Publicidad

¿Cómo se debe ingerir?

Esta bebida se puede consumir a media mañana y como mínimo, tres veces a la semana. Si la persona está estudiando, puede tomarlo antes de memorizar sus apuntes, ya que este batido es un gran elemento para reforzar esta función cognitiva.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias