Durante una rueda de prensa, el miércoles, Joao Rojas, nuevo jugador de Barcelona SC, fue consultado si, a inicios del 2024, hubo opciones para retornar a Emelec, pero su respuesta fue negativa.

“Es mentira, yo nunca conversé con el actual presidente (José Pileggi), nunca me llamó, nunca estuvimos ni cerca, y tampoco creo que hubiéramos conversado, porque Emelec a mí me debe plata. Que no se diga mentira, porque yo estuve en el club más serio a nivel de pagos (Monterrey de México), dijo el extremo.

Sin embargo, estas declaraciones del futbolista, que militó en el fútbol azteca fueron respondidas por Carlos Usategui, jefe de prensa de los eléctricos.

Publicidad

“Quiero decirle algo (a Rojas), esto no tiene nada que ver con Barcelona SC, el jugador tiene derecho a ir donde crea que es conveniente seguir con su carrera profesional y le deseo lo mejor”, dijo.

“Se ha pasado pretendiendo como que quería venir (a Emelec). No se olvide señor Rojas que primero dijo que era hincha de Barcelona SC, luego del Independiente, luego se tatuó el escudo de Emelec en la pierna. Después cuando Joao Quiñónez fue contratado y señaló (en redes sociales) que : pensé que era conmigo”, añadió Usategui en El Canal del Fútbol.

El vocero millonario enfatizó que Rojas, a través de “terceros” mostró “guiños” para que le permitan su retorno al club.

Publicidad

“Hay los recibos, que a través de terceros, quiso volver a Emelec, entonces puede ser que directamente no hubo tal (acercamiento), pero que hubo la intención, los guiños fueron varios”, señaló.

“Le recomiendo al señor Rojas porque la traición y la mentira tienen patas cortas, que se dedique al fútbol profesional, que juegue en el equipo que lo ha contratado y se deje de hablar del presidente (Pileggi)”, concluyó el jefe de prensa eléctrico. (D)