En días pasados, Barcelona SC anunció la contratación del extremo Joao Rojas, luego de su paso por Monterrey de México, donde recibió duras críticas por su rendimiento.

El futbolista arribó al cuadro mexicano procedente de Emelec en junio del 2022, en aquella temporada, en la segunda fecha del torneo de ese país, sufrió una grave lesión que lo tuvo alejado de las canchas por varios meses.

En su retorno, el nivel mostrado no dejó conformes a directivos y cuerpo técnico de los rayados, quienes a finales del año anterior anunciaron su salida y luego de negociar, el futbolista quedó en condición de libre.

Publicidad

Ahora la prensa azteca volvió a acordarse del ecuatoriano al que tildan de “fracaso” tanto en lo deportivo como en lo económico.

“En la cancha fue un fracaso y también en los negocios, el cuadro de Rayados de Monterrey por el lado desde donde se le vea, el fichaje de Joao Rojas con el cuadro regio fue muy malo, ya que hizo perder millones al equipo”, señaló el portal Solo Rayados.

“Según el medio Fútbol Total, Rayados pagó un total de dos millones de dólares al conjunto de Emelec de Ecuador, además de entregar una cifra por la misma cantidad para rescindir su contrato, así lo reveló el periodista de Multimedios Deportes, Willie González, por lo que ahora, los regios perdieron un total de 68 millones de pesos”, añadió la nota.

Publicidad

Además se señaló que la afición de los rayados quedó “decepcionada” por lo poco que mostró el tricolor en su paso por el club.

“La afición y el cuerpo técnico del equipo se decepcionaron de las actitudes y del rendimiento del ecuatoriano en su etapa por el cuadro de Rayados”, precisó.

Publicidad

“El extremo ecuatoriano Joao Rojas llegó a un acuerdo con la dirigencia de Barcelona SC y se convirtió en nuevo fichaje del Ídolo por los próximos cuatro años”, concluyó. (D)