El viernes pasado, Barcelona SC hizo el anuncio oficial de la contratación del extremo Joao Rojas, que tuvo un paso, sin mucho suceso, por Monterrey de México.

El futbolista llegó al cuadro canario en condición de libre, por cuatro temporadas, tras rescindir su vínculo con el club azteca, que a finales del 2023 ya había señalado que no estaba en los planes de esa escuadra.

“El mundo Barcelona SC para este niño ya estaba vinculado desde que nació. Mi papá es guayaquileño, muy barcelonista, tengo tantas historias de lo que representa este club, su grandeza y muchas alegrías con los resultados de este equipo, las visitas al Monumental, estuve en la Sur Oscura, sé lo que representa estar en esa barra. El sueño de ese niño pequeño hoy se hace realidad”, dijo el jugador en un video publicado en las redes del club.

Publicidad

El extremo fue parte de la Noche Amarilla 2024 que se realizó el sábado en Quito, sin embargo no actuó en la caída canaria de 2-1 ante el Deportivo Quito en el Atahualpa.

La mañana de este martes, Barcelona SC publicó una foto del extremo ya siendo parte de las prácticas del equipo que adiestra el uruguayo Diego López.

Los canarios se estrenan este domingo en el estadio Banco Pichincha en la Liga Pro 2024 al recibir al Imbabura SC, ascendido para esta temporada. (D)