El esmeraldeño Miller Bolaños y el argentino Braian Oyola están negociando su vinculación con Barcelona Sporting Club, le reveló a EL UNIVERSO una fuente del equipo torero (la misma que le informó a este Diario la contratación de Joao Rojas como amarillo por cuatro campañas). Los dos posible refuerzos destacaron en la Liga Pro del 2023 en Emelec (hasta que jugó) y Delfín SC, respectivamente. Desde hace unos días sus representantes dialogan con la directiva, al mando de Antonio Alvarez Henriques.

Bolaños, de 33 años, debutó como profesional en Barcelona en el 2006 y en la anterior campaña fue repatriado por los eléctricos, elenco en el que dejó de entrenar desde noviembre pasado, para agregar una nueva polémica a su largo historial de indisciplina. Sin embargo, en el 2023 brilló en el primer Clásico del Astillero de esa temporada con dos tantos y un pase gol en la victoria emelecista 3-1 en el estadio Monumental Banco Pichincha.

En octubre del 2007, Miller registró su primer acto de rebeldía cuando viajó a Suiza sin permiso de la directiva torera para probarse en el Basilea, donde militaba Felipe Caicedo en ese momento. Y en octubre de ese año dio positivo en una prueba de dopaje y en la contraprueba también.

Publicidad

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reveló que la sustancia encontrada en la orina del volante fue cocaína. El control fue realizado en el partido Olmedo vs. Barcelona, en Riobamba, el pasado 3 de octubre por la fecha 17 de la segunda fase del campeonato nacional.

Desde ahí fue sumando castigos en los equipos que actuó, como Liga de Quito (2009-2011), en su primera etapa en Emelec (2013-2017) y Xolos de Tijuana (2017-2021).

Y en su segunda oportunidad en el Bombillo fue protagonista de un suceso desagradable cuando se negó a que un niño lo acompañara en el túnel hasta la cancha antes del amistoso con Guayaquil City, por la Explosión Azul 2023.

Publicidad

Bolaños registró la pasada campaña 11 tantos y 4 pases para gol en los 21 partidos que actuó entre la Copa Sudamericana y la Liga Pro.

En tanto, Oyola sobresalió en el Delfín de Manta. Jugó 31 partidos (30 por la Liga Pro y 1 por la Sudamericana). Marcó 8 tantos y asistió en 5 oportunidades a sus compañeros. (D)