NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- Para este feriado de Semana Santa se espera varios cambios climáticos . Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé para este feriado de Semana Santa días soleados, nubosos y tormentas eléctricas, así como niveles medios de radiación en la capital.

Si planea salir a disfrutar de los varios eventos religiosos y culturales debe tomar en cuenta los siguientes pronósticos y recomendaciones.

Para el viernes 29 de marzo, durante toda la mañana, el cielo estará medianamente nublado. Esto quiere decir que la presencia de radiación solar se presentará en menor cantidad de horas en relación a días pasados.

Publicidad

El estado del clima en Ecuador para la mañana, tarde y noche de este jueves, 28 de marzo, según el Inamhi

En la tarde lloverá intensamente y también habrá vientos considerables. La temperatura máxima estará oscilando entre los 20 y 22 grados centígrados. Se recomienda el uso de paraguas y prendas abrigadas.

Para los días sábado 30 y domingo 31, se presentará más radiación solar en horas de la mañana. Se recomienda a la ciudadanía el uso de sombrero, camisas largas y protector solar.

En la tarde se tendrán lluvias más fuertes a comparación del viernes, también existirá mayor nubosidad. Este tipo de clima se presentará con mayor intensidad en los valles y al sur de Quito. La temperatura estará oscilando entre los 21 y 24 grados centígrados.

Publicidad

Inamhi prevé incremento de calor durante el día, especialmente en la región Litoral, desde hoy 27 hasta el sábado 30 de marzo

En ambos días, en horas de la madrugada, se contará con la presencia de niebla.

Aunque la mayor intensidad de la temperatura solar está en la región Litoral, en Quito se prevé un nivel intermedio que varía entre los 21 a 23 grados centígrados, para todo el feriado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad